Inicio     Crispetu    Cuentos    Videos     Contacto   




Educación Ambiental


Sesiones de cuentos en catalán o castellano, complementadas con talleres interactivos, para conocer de forma divertida las diferentes problemáticas ambientales y reflexionar sobre lo que podemos hacer desde nuestra cotidianidad para ayudar a solucionarlas.




Un mundo de plástico


Aleix es un pez que vive en el mar. Manel es un pájaro que le gusta mucho volar. Filomena una niña que habla con los animales. Y Muga una tortuga muy sabia que camina lento porque quiere llegar lejos.

Todos y todas viven en un Mundo de
plástico que parece de fantasía pero que es muy real. Y tú, ¿en qué mundo quieres estar?

Acompañaremos nuestros 4 valientes para conseguir entre todas juntas que el Mundo de plástico no crezca tan rápido y no sea tan y tan grande. Te necesitamos, ¡Tu ayuda es fundamental!


Sesión de cuentos interactiva en la que descubriremos los diferentes tipos de plástico, lo integrado que actualmente dicho material está en nuestra cotidianidad y el problema ambiental que genera las grandes cantidades de plástico que hay tanto en el mar como en la superficie terrestre y sus consecuencias negativas para la fauna, la flora y el medio ambiente en general. Además reflexionaremos sobre qué podemos hacer para reducir el uso
de plástico.


Duración: 50 minutos aprox.

Público infantil a partir de 4 años.





Las tres gotitas hermanitas


Dicen los Quetchuas que al principio de todo sólo existía la Pachamama y el cielo. Y en el cielo vivian tres
gotitas hermanitas, que crecieron mucho y se hicieron muy fuertes y grandes. Dicen también los Quetchuas que gracias a ellas se formaron los ríos, las lluvias, las lágrimas y hasta el mar ... Hoy las hermanitas están preocupadas porque cada vez son más débiles y se están volviendo más pequeñitas y tienen mucho miedo de que alguna de ellas o dos o las tres juntas, un día desaparezcan. 

Ayudaremos nuestras amigas las gotitas para que no desaparezcan, encontraremos soluciones para que no tengan tanto miedo y haremos todo lo posible para que vuelven a estar fuertes y grandes. Y tú, ¿sabes como ayudar a las tres gotitas hermanitas?


Sesión de cuentos interactiva basada
en un mito Quetchua, el cual llevaremos hasta el presente para abordar la actual problemática de uso y consumo de agua, la cantidad de agua que tenemos en nuestro cuerpo y un acercamiento fácil y divertido al ciclo del agua. También reflexionaremos sobre el uso que hacemos en casa y en nuestra cotidianidad del agua y qué acciones cercanas podemos hacer para llevar a cabo un consumo adecuado de este recurso tan importante.

Duración: 50 minutos aprox.

Público infantil a partir de 4 años.

La historia de Compramolt


Comprar, consumir, tirar. Comprar, consumir, tirar... Esta es la canción preferida de Compramolt y es lo que él cree que se debe hacer para ser feliz. Y tú, ¿crees que quien más compra es más feliz?

Viviremos una aventura acompañando a nuestro amigo Compramolt un día cualquiera. Escucharemos y descrubriremos el impacto del consumismo tanto a nivel ambiental como a nivel emocional.

Sesión de cuentos interactiva en la
que jugaremos a comprar y en la que los y las participantes harán una reflexión sobre el nivel de consumismo actual en el planeta, la generación de residuos, la relación emocional con el consumo desmedido y la existencia de otros modelos de consumo más responsables.

Duración: 50 minutos aprox.

Público infantil a partir de 4 años.


El mago basuras


Juan es un gran mago, el más famoso del mundo. Todo lo que quiera lo puede hacer desaparecer con su mágia. Pero un día le contratan en un pueblo para hacer mágia con la basura ... ¿Lo conseguirá?

Viviremos las aventuras de Juan el mago “basuras”, sus trucos de mágia y su gran reto de hacer desaparecer el gran problema del pueblo y sus basuras.


Sesión de cuentos interactiva que mezcla un poco de mágia, en la que veremos la problemática actual de la gestión de los residuos. Conoceremos de una forma divertida el uso de las tres "R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y cómo podemos ponerlas en práctica desde casa sin la ayuda de ningún tipo de mágia, o dicho de otra forma, haciendo la mágia a nuestra manera.

Duración: 50 minutos aprox.

Público infantil a partir de 4 años.


Si quieres recibir el dossier o más información de alguno de los talleres, escribe o llama a:

cristiangomezcrispetu@gmail.com

627 023 670