CRISPETU

Un tanto payaso. Un poco cuentero.
Hijo. Hermano. Habitante.
Maíz.

Cristian Gómez "Crispetu"

Nacido en el eje cafetero colombiano. Actor, payaso y narrador oral.
Formado en teatro sensorial con Enrique Vargas , fundador del Teatro de Los Sentidos. En clown en la Bont's International Clown School. En cuentería con su abuelo Luis Bermúdez, “culebrero” y dicharachero; con Martha Escudero e Ignasi Potrony.

Miembro fundador de "Vermut con Des-Cuento" actividad que mezcla teatro sensorial y cuentería, desarrollada en la sede del Teatro de los Sentidos. Realiza sesiones infantiles, familiares y para adultos, dándole a los cuentos tradicionales un poquito de sabor cafetero.



Actor de Cía Teatro de los Sentidos en "El hilo de Ariadna" y "Renèixer".

Gran parte de su repertorio tiene como pilar cuentos tradicionales y populares de diferentes partes del mundo, pasados por el filtro e imaginario de los paisajes y costumbres del eje cafetero colombiano. En sus cuentos destaca el humor, los juegos de palabras y el lenguaje sensorial. También usa, según el tipo de público o espectáculos, sombras, objetos cotidianos, elementos sensoriales (olores, vendas, paisajes sonoros, sabores), libros ilustrados. Y la mayoría de veces nadita, solo cuerpo y palabra.