Inicio     Cuentos    Teatro    Formación    Agenda    Contacto   




CRISPETU

Un tanto payaso. Un poco cuentero
Hijo. Hermano. Habitante.
Maíz.

Cristian Gómez “Crispetu”

Nacido en el eje cafetero colombiano. Actor, clown y cuentero.
Formado en teatro sensorial con Enrique Vargas, fundador del Teatro de Los Sentidos. En clown en la Bont’s International Clown School. En cuentería con su abuelo Luis Bermúdez, “culebrero” y dicharachero; con Martha Escudero “pas a pas” y con Ignasi Potrony, quien por allá en el 2016 le invita a compartir escenario para ir “haciendo tablas”.

Miembro fundador de “Vermut con Des-Cuento” actividad que mezcla teatro sensorial y cuentería, desarrollada en la sede del Teatro de los Sentidos. Actualmente es miembro activo de la ANIN (Associació de Narradores i Narradors de Catalunya)  y realiza sesiones infantiles, familiares y para adultos, dándole a los cuentos tradicionales un poquito de sabor cafetero.



Actor de la Cía Minimons “El Boulevard de la Memòria”; “Un teatro al jardín” TNT Terrasa, 2019 y “Un Cuento de andar por casa” Teatralia Madrid, 2019. De la Cía Teatro de los Sentidos en "El hilo de Ariadna" y “Renèixer”.

Gran parte de su repertorio tiene como pilar cuentos tradicionales y populares de diferentes partes del mundo, pasados por el filtro e imaginario de los paisajes y costumbres del eje cafetero colombiano. En sus cuentos destaca el humor, los juegos de palabras y el lenguaje sensorial. También usa, según el tipo de público o espectáculos, sombras, objetos cotidianos, elementos sensoriales (olores, vendas, paisajes sonoros, sabores), libros ilustrados. Y la mayoría de veces nadita, solo cuerpo y palabra.

Si quieres recibir el dossier o información de alguna de las propuestas, escribe o llama a:

627 023 670